Recents in Beach

La Maravillosa Sábila (Aloe Vera), y sus beneficios en nuestro cuerpo.


En este articulo te voy a informar el porque tener una hermosa Sábila en nuestro jardín


Aloe para la digestión

¿Quieres evitar problemas estomacales? Averigüe aquí qué jugo curativo debe tomar todos los días

Todos sabemos que el Aloe Vera es ampliamente utilizado para aliviar quemaduras y heridas cutáneas. Pero... ¿Sabías que es excelente para el dolor de estómago?

El jugo de Aloe cubre esta zona con fibras que alivian el tracto digestivo. Funcionan como una especie de "colador" que atrapa las bacterias y las elimina del cuerpo antes de que lleguen al intestino y las absorbe. El Aloe también ayuda con el estreñimiento y cura las úlceras estomacales. Como si esto no fuera suficiente, esta planta curativa se considera una buena fuente de vitamina B12. ¿Más beneficios? Eleva el estado de ánimo y mejora el sistema inmunológico.

El Aloe Vera (Sábila), mejor conocido como Aloe, es una planta suculenta originaria de Arabia y reconocida, sobre todo, como planta medicinal. Además de ser utilizado para heridas de la piel o quemaduras, también proporciona múltiples beneficios para el tratamiento de problemas gastrointestinales.

Su jugo es rico en vitaminas A y C, y las vitaminas B complejas son ideales para el tratamiento de dolencias gástricas y digestivas; Enzimas y aminoácidos. También contiene una gran cantidad de agua en el interior, por lo que tiene propiedades curativas, restauradoras y desinflamatorias.

¿Cómo ayuda el sistema digestivo?

              Regula el pH del estómago.

          Permite la eliminación de toxinas y la activación de las funciones de hígado y vesícula biliar.

                 Ayuda a asimilar los nutrientes alimentarios.

             Trata enfermedades infecciosas del estómago.

              Purifique la sangre.

       Reduce los síntomas de la colitis.

          Promueve la curación del tracto gastrointestinal.

           Fortalece las células hepáticas.

            Estimula las células pancreáticas.

       Ayuda a producir insulina.

          Elimina las bacterias que se acumulan en los intestinos.

              Previene la aparición de enfermedades hepáticas.

            Previene el desarrollo de cáncer de estómago.

             Tiene componentes con acción curativa en el caso de úlceras gástricas.

            Reduce la inflamación causada por la gastritis, regenerando las membranas mucosas de las paredes intestinales.

"Las personas que toman Aloe a menudo experimentan mejoras en el estómago, sus niveles de azúcar en la sangre, su energía, su apariencia de la piel, su peso e incluso su estado de ánimo, ya que es un relajante y revitalizante".

La recomendación es ingerir el Aloe en jugo con frecuencia, al menos durante un mes para poder Projetos y  experimentar, todos sus beneficios en el organismo. Si se toma para eliminar los síntomas, es aconsejable continuar tomando unos días después del mes, para evitar que el problema regrese.



El Aloe Vera (Sábila) se utiliza tipicamente para curar heridas y para diversas afecciones de la piel: artritis, quemaduras, quemaduras solares, psoriasis, cicatrización de heridas quirúrgicas profundas e incluso picaduras de insectos. Es excelente para la piel. Debido al alto contenido de agua, más del 99% es una gran manera de hidratarlo y rejuvenecer.

 alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que contribuyen al proceso de envejecimiento. El Aloe Vera previene el crecimiento de microorganismos patógenos y bacterias eliminando muchas infecciones fúngicas y virales.

 Un tracto digestivo que funcione correctamente es una de las claves para una buena salud. El Aloe alivia y limpia el tracto digestivo y ayuda a mejorar la digestión. También mantiene la flora intestinal saludable y ayuda a reducir las bacterias dañinas en nuestros intestinos.

 Por vía oral también como un laxante y para una variedad de condiciones, como la diabetes, asma, epilepsia, o artritis


 Normalmente usamos Aloe Vera cuando surgen problemas de piel.

El Aloe Vera (Sábila) está cargado de antioxidantes y vitaminas, y tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo de muchas maneras, especialmente si lo consumimos como una bebida 

 Si todavía lo dudas, mira esta increíble lista de cosas que esta planta hará por ti:

 Controle el peso



Debido a que su jugo contiene muchos beneficios para la digestión y la desintoxicación, ayuda al cuerpo a mantener un peso estable. Cuando sus órganos trabajan óptimamente y su cuerpo está eliminando los desechos de manera más eficiente, sus niveles de energía aumentan, y su metabolismo también lo hace.



Ayuda a la digestión

 La próxima vez que te enfrentas a problemas digestivos, considera beber jugo de Aloe Vera. Así como alivia la piel después de una insolación, esta planta antiinflamatoria también tiene un efecto calmante sobre el estómago y los intestinos, ayudando con problemas como ardor de estómago y estreñimiento. También se muestra para aumentar las bacterias sanas en los intestinos.

 Mejora la inmunidad



Cuando incorporas Aloe Vera en tu dieta, te beneficias de los antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos que existen en el gel de la planta, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. El Aloe Vera también alcaliniza el cuerpo, manteniendo un ácido alcalino equilibrado, reduciendo así la inflamación y aumentando la inmunidad.

 Reduce el estrés



No sólo se obtiene beneficios físicos de esta planta medicinal, también se dice que es un adaptógeno, que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Incorporar esta bebida en su dieta puede equilibrar su estado de ánimo, calmar los nervios, y reducir el estrés.

 Mejora la salud cardíaca

 Hay muchas maneras en que el Aloe Vera mejora la salud del corazón. Primero, los polifenoles vegetales pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. Y además, consumir Aloe niveles bajos de colesterol, presión arterial alta y mejora la circulación sanguínea en el cuerpo.

 Limpia la piel



Aunque la aplicación tópica de la Sábila también conocida como Aloe se utiliza para beneficiar a la piel, cuando el jugo te lleva obtener resultados aún más maravillosos. Los antioxidantes de la planta ayudan a combatir los radicales libres que envejecen la piel, y su jugo contiene hormonas naturales que impulsan el crecimiento de nuevas células y la producción de colágeno.

 Mejora las funciones hepáticas


Un rico Cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos se encuentra en el Aloe Vera, ya que es un excelente desintoxicante, llevando muchos de esos elementos que tu cuerpo necesita para purificar y funcionar a la perfección.

Ahora ya conoces mas sobre esta maravillosa planta ¿Que esperas? plantemos sábila en nuestro jardín y agreguemos esta plante a nuestra dieta diaria 









Publicar un comentario

0 Comentarios